Memoria y Atención

Ámbitos del Desarrollo: Memoria y Atención

Atención: Es un factor que forma parte de la percepción, ésta hace la función de filtro de los estímulos que nos llegan a través del ambiente, evaluando cuáles son los más relevantes y dotándolos de prioridad para un procesamiento más profundo. Por otra parte, la atención también es entendida como el mecanismo que controla y regula los procesos cognitivos.

Memoria: La memoria es la capacidad mental que posibilita a un sujeto registrar, conservar y evocar las experiencias (ideas, imágenes, acontecimientos, sentimientos, etc.)

Los niños/as de 6 a 12 años presentan más recursos para utilizar sus habilidades sociales ante un problema, para recuperar información de su memoria, concentrarse en una actividad en concreto, o recavar información para ampliar los conocimientos de un tema en particular.

Los niños y niñas empiezan a conocer cuales son sus capacidad y son consciente de sus puntos fuertes y sus puntos débiles, así podremos escuchar en más de una ocasión como los niños/as en primaria hacen comentarios del tipo “yo soy buena en matemáticas” o “a mi lo que se me da bien es la biología”.

Estas nuevas adquisiciones se deben a cambios en la manera de seleccionar y procesar la información, así la capacidad de procesar la información mejora a medida que los niños y niñas se entrenan en esta capacidad, a través sobre todo de la enseñanza, lo que hace que el tiempo de procesamiento de la información disminuya, lo que permite procesamientos cognitivos más complejos.

Así mismo con la edad aumenta la capacidad de prestar mayor atención y permite a los niños y niñas a dedicarse a actividades más complejas.

Estas nuevas actividades están relacionadas con el aumento en la velocidad y capacidad de procesar la información, con el desarrollo de la atención y la memoria y con el desarrollo de los conocimientos.

CAJA RÁPIDA

Sin esperas en caja al realizar tus compras.

Utiliza nuestro servicio de caja rápida y evita las colas.

HACEMOS RESERVAS

Guardamos tu juguete hasta el último momento.

Te ofrecemos un servicio propio de almacenamiento.

REGALO

Por cada 50€ de compra te regalamos 5€.

Del 4 de noviembre al 24 de diciembre de 2019.